domingo, 21 de febrero de 2010

FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS

 Despues de dias sin entrar al blog veo que no he felicitado el dia de SAN VALENTIN.
Se quedo en guardar ,asique tarde pero seguro aqui os felicito a todos



El Día de San Valentín es una fecha tradicional en la que los amigos, enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuo.


Se celebra el 14 de febrero, en honor a San Valentín y en algunos países se conoce como el Día del Amor y la Amistad mientras que en otros como el Día de los Enamorados.

Aunque se dice que la celebración es típicamente occidental, pues se remonta a la Antigua Grecia y a Roma, actualmente se ha extendido a todo el mundo.

Esta fecha en nuestro país es idónea para intercambiar notas de amor conocidas como “valentines”, regalos con nuestros seres queridos o simples frases como “te quiero no por lo que eres, sino por lo que soy cuando estoy contigo”.
El amor es uno de los sentimientos más lindos que existen, solo si amamos podemos llegar a comprender lo que somos capaces de hacer por los demás. Como dice el cantautor cubano Silvio Rodríguez “solo el amor convierte en milagro el barro”.

San Valentín fue un sacerdote que nació en la antigua Roma a mediados del siglo III período en la que el cristianismo era perseguido.

En esta época se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

Aquí surge la figura de San Valentín que ante la injusticia de esta ley, decretada por el entonces emperador Claudio II, decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.
Por proteger a los enamorados, auspiciar bodas secretas y defender el cristianismo es condenado a muerte y ejecutado un 14 de febrero.

En las vísperas de su muerte le envía una nota de despedida a su enamorada en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas y poemas de amor que se mandan los amantes de todo el mundo.

Los restos de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica del mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero parejas de todos los lugares visitan el templo para desear que su amor dure por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario